enEnglish

Pedro Vera (Venezuela) a terminé THE TRACK 2017 en 88h01’52. Il est donc devenu le second compétiteur a être Finisher sur les 5 continents du Roadsign Continental Challenge.*

Avant la remise des récompenses officielles de THE TRACK, l’organisation a rappelé que Pedro avait également gagné le Roadsign Continental Challenge en 2016 (Découvrez le concept du Continental Challenge). Grâce à ce succès, la marque Roadsign, partenaire du Continental Challenge et Canal Aventure ont offert un soutien financier à une association caritative (Funda Martins), association choisie par Pedro.

Quelques semaines après THE TRACK, nous avons souhaité donner la parole à Pedro.

Pedro, tu es le second compétiteur a terminer les 5 ultramarathons du Roadsign Continental Challenge. Que ressens-tu ?

Me siento feliz, bendecido. Desde el 2014 cuando comencé ese bello circuito no me imaginaba todo lo que correría y que me enamoraría tanto de todas estas carreras, que conocería gente tan maravillosa como lo son los organizadores y los competidores, que yo pienso aquí no somos competidores, todos somos hermanos en búsqueda del sueño de poder completar el recorrido de cada una de estas carreras. Nos apoyamos en todo lo que necesiten los otros corredores y después que acaba la carrera continúa la comunicación. Esto hace que sea especial y diferente a otros circuitos el Roadsign Continental Challenge.

Tu as le record de participation aux courses de Canal Aventure**. D’après toi, quelles sont les difficultés de chacune des courses ? 

He hecho 8 carreras del Roadsign Continental Challenge por ahora porque dios mediante espero seguir muchos años más corriendo este gran circuito. En cada carrera se me han presentado grandes dificultades que algunas parecían imposibles de superar, gracias a amigos de todo el mundo y a mantenerme siempre positivo y buscar muchas opciones he podido hacer cada una de estas carreras. Para mí lo más difícil no han sido las carreras como tal, ha sido el poder llegar a cada una de ellas y poder ir consiguiendo los pasajes de avión y el dinero para los gastos. En Bolivia el frío en la noche es lo más difícil, en Africa el calor, en Vietnam la humedad de la selva, en la India el correr por tanto asfalto, en noruega el frío , la nieve ,el desnivel positivo y las marcas de la carrera que yo no las veo. En Australia lo técnico del terreno que te frena mucho cuando quieres correr.

Quel est ton meilleur souvenir avec Canal Aventure ? 

Mi mejor recuerdo es al llegar a la meta en THE TRACK. Lloré mucho porque me costó mucho llegar a esa carrera y había pasado por grandes problemas para poder hacer la carrera, hasta el mismo día antes de tomar el avión no tenía el dinero completo y el verme en ese hermoso sitio y completando ese duro circuito ya desde 1 km antes de llegar a la meta lloraba como niño pequeño por verme cumpliendo ese gran sueño. No me lo podía creer.

En 2016, tu as gagné le Roadsign Continental Challenge. Que signifie pour toi cette victoire ?

El haber ganado el Roadsign Continental Challenge 2016 fue magnífico, sobre todo porque podría apoyar a una fundacion en venezuela que tanto necesitaba eso. Mi sueño era poder conseguir un patrocinante al ganar el circuito pero por ahora ese sueño no se ha cumplido pero estoy seguro que poco a poco cada vez más gente me ira conociendo y conseguiré alguna empresa o marca que pueda apoyarme. Ahora en España estoy trabajando en Decathlon y tengo la ilusión que ellos conozcan lo que yo hago y mis próximas carreras y tomen la decisión de patrocinarme.

En terminant premier, une association caritative de ton choix a reçu un soutien financier de la part de Roadsign, partenaire du Continental Challenge, et de Canal Aventure. Peux-tu nous en dire plus au sujet de l’association Funda Martins ?

Gracias al premio del circuito apoye a la fundación martins. El premio que me dieron sirvió para que abrieran cupo a más niños y pudieran equipar mejor la fundación esa ha sido mi mayor alegría, que el deporte transcienda más allá de lo deportivo y llegue a lo social. Cuando vi a mi hija entregándole el premio a los niños me emocione mucho. Si dios me la oportunidad de volver a ganar este circuito nuevamente apoyaría a una fundacion que lo necesite para que más personas sigan teniendo ayuda.

Nous aurons le plaisir de retrouver Pedro Vera au Mozambique pour l’Ultra AFRICA Race 2017.

Découvrez le classement actualisé du Roadsign Continental Challenge.

*Le premier coureur est Juan Ricardo Ferrero (Argentine)

** 8 participations depuis 2015 : 2 fois l’Ultra BOLIVIA Race, 2 fois l’Ultra NORWAY Race, 2 fois l’Ultra ASIA Race, 1 fois l’Ultra AFRICA Race et 1 fois THE TRACK.